jueves, 19 de abril de 2007

Placer hipnótico.


Sujetó con sus dos manos la cabeza, como si con este acto pudiese mitigar un tanto aquel persistente dolor. Respiro hondo y miró el desorden de su departamento, lo cual incremento aquel malestar.
No era muy sociable, una muestra de ello lo constituye las vacías y siempre blancas hojas de su agenda telefónica. Aquello no le incomodaba, es mas, persistía en mantenerse al borde de toda aglomeración y para el, aglomeración lo constituye dos o mas personas.
Caminó tambaleando hacia el baño, abrió la llave de la ducha y sintió como el agua fría se apoderaba y cubría cada espacio de su cuerpo, pero, el dolor persiste, sin embargo se siente un poco mas calmado.
Al salir del baño decide tomar su acostumbrado desayuno, el cual consiste en: leche, cereales, whisky y un cigarrillo a medio terminar la noche anterior. Como siempre saco de la mesa un libro con los ojos cerrados. Hoy es el turno de Dostoievski. Leyó unas cuantas paginas y lo dejo, un tanto adormilado, en el sitio de costumbre.
A medio vestir, transitó largo rato por su departamento pateando folletos y disidió poner un poco de orden. Comenzando por los libros, se dio cuenta de lo inmenso de su biblioteca. Existían volúmenes fascinantes de literatura, escritos con la mágica pluma de la genialidad y otros tan burdos e insípidos que tenia que deshacerse de ellos. Entre estos se encontraban algunos sobre el significado de los sueños, los ángeles, otros tantos de una señora llamada Danielle Still, Papelucho, sobre la manera mas fácil de de hacerse rico, de auto ayuda, etcétera. Cada vez que separaba los ejemplares del bando de los útiles hacia los inservibles recordaba la forma de su adquisición; existían algunos encontrados en el asiento trasero del ómnibus, algunos botados en el suelo o en algún basurero urbano, o (la mayoría) simplemente robados. Creía fielmente en el cristianismo, pero, no era un cliente frecuente del culto. Por ello tenia la convicción de que el robo era el séptimo de los mandamientos, mas no, para el existe una norma que se adjunta, esta señala que el robo, si bien es un pecado, cuando corresponde a la adjudicación por la fuerza o por la ocasión de un librillo no es tal, si no que, es la manera de difundir cultura, además de la preservación del alma del autor, por lo tanto es mas un acto altruista que una falta moral.
El sol ya esta decayendo en el rojizo horizonte cuando termino con la clasificación literaria. Tomó el tacho de la basura y disidió quemar los libros inservibles. Aunque repudiaba bastante el social nacionalismo, se sintió uno de ellos quemando el jugo del coco de los escritores. Sacaba uno y lo arrojaba con un dolor seco en el alma a la hoguera; contemplaba como se consumía lentamente en el mar de llamas y meditando llego a la conclusión de que el fuego era una buena manera de auto-hipnosis. Observaba placidamente el danzar hipnótico de las llamas y seguía avivando con otro panfleto, facsimil o revista. Estaba tan consumido en su quehacer que no tomo en consideración el humo que acciono las alarmas contra incendios. A el no le importaba el ruido ambiente, ni mucho menos la aparatosa parafernalia de los bomberos que estaban derribando su puerta. Nada es tan importante como seguir alimentando el placer, placer provocado por la maravilla de los colores onduleantes de la gran flama que emergía del basurero de nuestra vida.

Las correcciones ortográficas las realizo mi esposa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA PRIMO ACDA POR CHILE CON FRIO PERO BIEN
TU SIEMPRE ESCRIBIENDO WEAS
PERO POR ESO TE QUIERO WEON
POR COMO ERES
BESITOS Y TE EXTRAÑO MUCHO LOCO
ESPERO VOLVER A REVIVIR ESAS LARGAS CONVERZACIONES Y TOMATERAS
CUIDESELO
Y NOS VEMOS

Anónimo dijo...

OYE WEON TOY POLOLEANDO
Y LLEVO 5 DIAS
JAJAJAJA
PERO TOY BIEN SE LLAMA
VERONICA ES DE SAN ANTONIO
ES MUY LINDA Y RICA
CUIDATE Y CUANDO VENGAS LA CONOCERAS

Anónimo dijo...

OYE EL MANQUE SUFRIO UN ACCIDENTE
EN AUTO CHOCO EL RADIO TAXI DONDE VIAJABA Y SE QUEBRO EL HUMERO DEL BRAZO DERECHO
TA PAL PICO
LO OPERARON HOY Y SALIO TODO BIEN
AHORA COMIENZA LA REHABILITACION

SOY EL MAS ENCACHAO DE TODOS TU PRIMO Y AMANTE DE TU ESPOSA


EL FUTURO PADRE DE TUS HIJOS
JAJAJAJA
BESOS Y CUIDATE

Dnlrecords dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

WENA YEMA ...
PUTA, TENGO QUE DECIRTE QUE SIEMPRE TE HE ADMIRADO POR LAS WEAS QUE ESCRIBI, TE ENCUENTRO UN WEON MUY LETRIAO ... Y ESTOY SEGURO QUE VAS A ESCRIBIR UN LIBRO ... LO COMPRARE, PERO NO LO LEERE.
JAJAJAJJAJ
OYE .. A MI ME HA IDO MAS O MENOS .. YO ME ESTOY DESQUICIANDO ... ALGO HABRA PREPARADO PARA MI .. TENDRE QUE TENER ALGUN DESTINO ... LO MAS PROBABLE ES QUE TU NIÑA VUELVA Y ME AME PARA SIEMPRE ... JAJAJAJAJ.
AL JORGE ... NO LO HE VISTO ... CAYO EN LAS REDES DEL AMOR .. BUENO, LO ENTIENDO ... A MI ME PASO .... Y ES RE CUATICO .. NO SENTI EL TIEMPO .. ES COMO ESTAR EN UNA BURBUJA DE FELICIDAD ... EN TODO CASO .. LE DESEO LO MEJOR ... AUNQUE A VECES NO SE ... HAY QUE ESTAR BUSCANDOLO ... Y CREO QUE ESO A MI NO ME PASO ... PERO EL WEON IGUAL ES Y VA SEGUIR SIENDO MI PERRO ...
AL FIN TE ESCRIBI ALGUNA WEA ... CON UN FIN ...
ES QUE ACTUALICE MI PAGINA Y LE PUSE UN FORO A LA WEA .. ASI QUE TENI QUE PURO REGISTRARTE Y TRATAR DE HACER FAMOSA LA WEA ... PODI DESCARGAR WEAS Y PODI DEJARME MENSAJES SUBLIMINALES.
YA PERRO ... ME DESPIDO Y QUIERO QUE SEPAY QUE TE AMO .. JAJAJJJAJ,
SALUDOS A MI NIÑA ... DILE QUE LA QUIERO MUCHO ..
Y MAS INFORMACION.
http://www.dnlrecords.net

:) ABRAZOS PERRO